miércoles, 7 de septiembre de 2011

DEFINICIONES


CATERING


Catering o cáterin a IBIZA, en su grafía castellanizada, es el servicio dedicado a proveer el servicio de comida y bebida en fiestas, eventos, presentaciones, bodas y otros tipos de eventos. En algunos casos los salones de fiestas u hoteles proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos hay empresas especializadas en trasladar los comestibles a un sitio alejado. En el servicio se puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento.
Tanto en las reuniones importantes del mundo empresarial como en las presentaciones de espectáculos o en las "vernisages" de las exposiciones plásticas, se recurre al servicio de catering a ibiza para agasajar a los invitados y agradecerles en cierta forma su presencia.
Este término también incluye al servicio que prestan los restaurantes.


RESTAURANTE  BOUQUET


Ante la creciente oferta gastronómica de calidad, resulta complicado definir lo que se llama un restaurante gourmet, pero sin embargo es fácil reconocerlo para quien gusta del buen vivir.


Restaurantes de alta cocina o gourmet. Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.



RESTAURANTE  BUFFET

Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70's, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona.



BOUTIQUE 


Abreviatura científica del botánico Raymond Boutique 1906-1985.


Una boutique, de la palabra francesa para la tienda, es un establecimiento comercial pequeño, especializado en artículos de moda y lujo como prendas de vestir y joyería.
El término entró en uso diario del inglés a finales de los años 60 en que, por un breve período, Londres era el centro del comercio de moda. La calle de Carnaby era el foco de mucha atención de los medios como hogar de las boutiques más de moda del momento.
En el sentido más terminante de la palabra, los boutiques serían lo más destacado del género pero más generalmente hablando, algunas cadenas se pueden llamar boutiques si se especializan en ofertas particularmente con estilo. En Estados Unidos, Sharper Image se pudo describir como una cadena de boutiques o de venta de artículos de boutique. En Japón, cadenas como Three Minutes Happiness, MUJI, y ranKing ranQueen son boutiques bien conocidas.
Recientemente, el término "boutique" se ha comenzado a aplicar a artículos normales de mercado de masas que son productos de nicho o artículos producidos en series cortas manteniendo precios muy elevados. Por ejemplo, antes del lanzamiento del Wii, un artículo de Time Magazine sugirió queNintendo podría llegar a ser una compañía de vídeojuegos boutique, produciendo los juegos para nichos de jugadores más que intentando competir directamente con Microsoft y Sony.
Aunque algunos boutiques se especializan en artículos hechos a mano y otros artículos verdaderamente de los buenos, otros como The King of Games y SlamJamel solamente producen camisetas pegatinas y otros accesorios en series artificialmente pequeñas y los venden a precios inusualmente elevados.
Las primeras boutiques las abrieron en la década de 1920 las casas de alta costura. Vendían complementos (una línea de ropa deportiva en Patou, bisutería en Chanel).
En la década de 1930, otros diseñadores siguieron el ejemplo: Lucien Lelong abrió una boutique para vender sus "versiones" (prendas más baratas de los mismos modelos, que requerían sólo una prueba o ninguna). Después de la II Guerra Mundial se abrieron boutiques en todo el mundo.




FITNESS

Fitness (en español Aptitud) hace referencia regularmente en español a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones.
Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros permitidos por el genoma.
El fitness a menudo se divide en los tipos siguientes:
  • Flexibilidad
  • Resistencia Cardiovascular
  • Fuerza Muscular & resistencia
  • Constitución Física
  • Agilidad
  • Equilibrio Velocidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario