domingo, 4 de septiembre de 2011

HAMMAN


Un Hammam (Hammim), también conocido como baño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Han desempeñado un importante papel en las culturas del Medio oriente como punto de reunión social, ritual de higiene y como elementos arquitectónicos. Los europeos los conocieron por sus contactos con los otomanos y en Europa Oriental fueron populares durante la Era Victoriana.
El proceso de tomar un baño turco es una variante húmeda de una sauna, pero está más relacionado con las prácticas de baño de los romanos. Tomar un baño turco primero exige la relajación en un cuarto (conocido como cuarto tibio) calentado con un flujo continuo de aire caliente que permite que el bañista respire libremente. Luego, pasan a un cuarto aún más caliente (conocido como cuarto caliente) antes de sumergirse en una piscina fría. Después de hacerse un lavado completo de cuerpo y recibir un masaje; finalmente se retiran al cuarto de enfriamiento para un período de relajación. La imagen inferior muestra los Baños del Almirante, un edificio situado junto al Palacio de los Almirantes de Aragón, en el centro urbano de Valencia.

                                              ( Sala fría de los Baños del Almirante (Banys de l'Almirall), en Valencia)

La tradición del hammam empezó con los romanos quienes la transmitieron a los turcos, es la razón por la cual el hammam es también conocido como "baño turco".
El hammam es un lugar ideal para relajarse, y purificar al vez el cuerpo y la mente. Es un lugar mágico, con vapores densos, perfumes del oriente, que da una sensación de bienestar y de libertad total. El calor húmedo 
y el vapor del hammam activan la circulación de la sangre y permiten que la piel se vuelva suave y flexible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario