lunes, 5 de septiembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE HOTEL, HOSTAL Y MOTEL.



HOTEL 
La palabra hotel deriva del francés hôtel, que originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada, no a un lugar que ofreciera alojamiento. En el uso actual, hôtel también tiene el significado de "hotel" y hôtel particulier es usado para referirse al viejo significado.



Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.


Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:
  • Estrellas (de 0 a 5)
  • Letras (de E a A)
  • Clases (de la cuarta a la primera)
  • Diamantes y "World Tourism".


Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.
A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional, se utiliza a menudo el término "industria hotelera" para definir al colectivo, su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada gestión de las tarifas, muchas veces basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposición al alojamiento individual.
En los últimos años están apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos como el condominio o el time sharing, pero no es, todavía, un sistema generalizado.



Hotel Vincci Alkantara Thalassa

Burj Al Arab, un hotel siete estrellas en Dubai

Habitacion, Hotel en Barcelona


HOSTAL

Un hostal es un tipo de alojamiento se encuentran principalmente en España y la América hispana . Hostales tienden a ser más baratos que los hoteles . Normalmente tienen un bar y / o una cafetería / restaurante donde se sirven bebidas y los alimentos se venden a los huéspedes y habitantes locales.
Alojamiento típicamente incluyen habitaciones privadas, y algunas veces apartamentos, disponibles para alquiler a corto o largo plazo. Ropa de cama y toallas se proporcionan generalmente, a menos que sea un alquilar un apartamento para largo, en cuyo caso se considera al huésped un residente y no recibe servicios de limpieza y otros. Los clientes a veces comparten un baño común, pero una serie de habitaciones con cuarto de baño también pueden estar disponibles.
Hostales son comunes en España y también se encuentran en México , Centroamérica y América del Sur y California . A menudo son familiares, las empresas independientes, con una fuerte implicación con la comunidad local.
Hostal-residencias son los mismos que Hostales, pero en general sin una cafetería u otro lugar donde se puede comer

Hostal Fuente de Piedra en Quito


Hostal Collacocha - Lima

MOTEL
Un motel es un alojamiento característico de carretera, que se relaciona con el sexo originariamente estadounidense. Suele estar formado por una o dos plantas a cuyas habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el aparcamiento. Proliferaron al lado de las grandes rutas que cruzan EE.UU.
La palabra motel es un acrónimo de motorist hotel y que describe su principal uso como hotel para un descanso en la carretera.
La imagen de los moteles ha estado muy difundida en las películas norteamericanas. En la actualidad estos hoteles se encuentran en Estados Unidos, pero no solo al lado de las carreteras, sino incluso dentro de las ciudades ya que el sistema se ha hecho muy popular y permite una gran intimidad y discreción para el usuario. También se han diseminado por todo el mundo copiando en parte el modelo que tanto hemos visto en el cine.
En Chile y Bolivia es popular la denominación de "Motel" (también conocido en México como "Motel de paso") ya que dichos establecimientos se caracterizan por ser utilizados para encuentros extramatrimoniales de parejas sin vínculo legal (novios, amantes, prostitutas etc.), por lapsos de tiempos reducidos (desde 15 minutos a un par de horas o hasta 12 horas).
En el Ecuador, cualquier establecimiento con el título Motel se relaciona con encuentros extramatrimoniales, y no es un lugar para quien cuida su reputación. Probablemente no es un lugar donde llevaría a su familia.
En Argentina y Perú estos hoteles para parejas son denominados "Albergue Transitorio", o más popularmente llamados "telo"; adonde se puede utilizar la habitación por unas horas, o para pernoctar toda la noche; con ambientación apropiada para el acto, como ser luces tenues, un jacuzzi y una cama matrimonial. En otros paises tienen otras denominaciones del lunfardo como; "mueble" o "amueblado".





8 comentarios:

  1. Que buen blog, es bueno saber un poco acerca de estos términos, ya que muchas veces nos confundimos y pensamos que es lo mismo.
    Encontrar un sitio de interés es agradable, porque es la manera de sentirnos cómodos, tranquilos y a gustos con nuestra pareja.
    Saludos

    hoteles por horas

    ResponderEliminar
  2. Buen blog!! Seria bueno, para completar, que coloques la fuente de la información, (si está no la vi,y me dio upo si es eso caso)... Eso ayudaría mucho a la credibilidad y se ve profesional... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Básicamente, para los hoteles y los moteles, la diferencia está en el tiempo de estadía. Los moteles son simplemente para tener donde dormir en vez de hacerlo en el carro o descansar por unas horas solamente, por eso son tan "sencillos" https://viajarfull.com/diferencia-entre-hotel-y-motel/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay una gran diferencia entre ambos y va desde los servicios que ofrecen hasta el tiempo de duracion o estadia en los mismos,Muy importante resaltar que aun en la actualidad muchas personas seguimos invitado a la idea,de que es lo mismo Hotel,Motel y hostal. Pero que bueno como señala la publicacion anterior que existen blog com este para despojarnos de cualquier duda.

    ResponderEliminar
  6. Ya es claro el concepto de estos tres, ahora mi pregunta es y la residencia con ellos ¿en qué se diferencia?

    ResponderEliminar
  7. Es importante tener encuenta estas diferencias ya que de esta maneras si programamos nuestras vaciones o nos vamos de mochileros sabremos que nos resulta más econominico. por ejemplo yo tengo un amigo que se va con unos amigos a recorrer algunas ciudades de colombia y suramerica y estaba viendo opciones para hospedarse en hoteles en cali o en algun hostal de esta ciudad y se decidio por el hotel porque era limpio, comodo , estaba muy bien ubicado y ademas este hotel se especializaba en grupos asi que la estadia salio economica y no fue necesario buscar opciones como moteles u hostales.

    ResponderEliminar
  8. Buena información, pero en Bolivia se los llama Alojamiento y no Motel.

    ResponderEliminar